Juegos de la Unidad

JUEGOS DE LA UNIDAD CONCHAGUA

 

Los “Juegos de la Unidad” son un evento ejemplar, caracterizado por reunir a personas de todas las edades, sin distinción de raza, credo o clase social, con el fin de propiciar la integración, cooperación, inclusión, solidaridad y tolerancia dentro de los procesos de formación integral de niños, niñas, jóvenes y adultos con o sin discapacidad física, con especial atención en el fomento de valores y la educación para la vida, orientado hacia una cultura de paz.

Las actividades desarrolladas ayudan a enfatizar las actitudes de cooperación y liderazgo, trabajo en equipo, habilidades para solucionar problemas en forma pacífica y comunicarse efectivamente, entre otras.

Los Juegos de la Unidad se consideran una herramienta valiosa que protagoniza una transformación en la vida de muchos niños, jóvenes y adultos mayores, cambiando la historia de sus vidas al practicar los valores como una perspectiva de futuro y como un alimento esperanzador, fundado en la búsqueda de propuestas que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida.

 

Objetivo general


Promover la práctica de actividades físicas agregando valor didáctico y formación en valores, para el fomento de la participación, alegría, actitudes pacíficas, uso adecuado del tiempo libre, convivencia, salud física y mental e inclusión.

 

Resultados


- Continuidad: Juegos de la Unidad se ha realizado de manera ininterrumpida desde el 2007.

- Creación y publicación, la metodología detrás de la efectividad de Juegos de la Unidad se ha documentado en un libro llamado “Por Mi Salud” el cual a su vez ha servido como material de consulta para las instituciones educativas y maestros, distribuyéndose más de 5 mil libros a nivel nacional.

- Reconocimiento del evento: El evento se conoce en 12 departamentos del país y se ha realizado en los centros escolares o colegios de estos departamentos a través de estudiantes egresados de la Universidad, docentes en formación o por el mismo equipo de la Universidad Pedagógica.

- Adopción positiva: La metodología no solo influencia a los estudiantes, también a los pobladores de los lugares donde se han realizado el evento.

- Implementación a nivel internacional: Estudiantes del extranjero han formado parte de la realización del evento y también se han recibido invitaciones para eventos internacionales como el Intercambio Pedagógico Latinoamericano y del Caribe, INPLAC, en 2013.

 

 

Miembro de:                                                                                                                                                                                                Acreditados por:         
UDUAL OUI-IOHE-home SDSN auprides-home universia aualcpi                   insaforp-home   OUI-IOHE-home    

Diagonal Dr. Arturo Romero y 25 Avenida Norte San Salvador. El Salvador                 icon-phone-direccion Teléfono:  (+503)2205-8100 icon-phone-direccion Fax: (+503) 2226-4486  icon-email-direccion Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.