La UPED participó en el primer encuentro de divulgación presencial de investigación

Publicado:  12 de julio de 2024.

"La infraestructura no constituye la calidad de la educación" fue la temática que desarrolló el Dr. Pedro Ticas, reconocido investigador nacional e internacional que forma parte de la Vicerrectoría de Investigación e Internacionalización y del Centro de Investigaciones UPED, en el Primer encuentro de divulgación presencial de investigación "Epistemología del territorio: hacia una construcción del Currículo holístico y pertinente en educación media escolarizada".

En este evento, el Dr. Ticas expuso los primeros resultados obtenidos en su trabajo investigativo, el cual tuvo como objetivo fundamental dar a conocer algunos elementos categoriales, conceptuales, de método y metodológicos sobre el concepto de Currículo holístico y pertinente desde el territorio.

Este primer encuentro, cuyo escenario fue el Auditorio Universidad Modular Abierta en Sonsonate, contó con la participación de docentes, estudiantes, directores de institutos de educación media e investigadores. Constituye el primer avance de una serie de eventos como talleres, coloquios y seminarios que se realizarán en modalidades presenciales y en línea en materia de divulgación de los avances de la investigación, e involucra a diversas casas de estudio superior como la UPED, UMA, USO, Universidad Panamericana y la Dirección Departamental de Sonsonate – MINEDUCYT.

#SOMOSUPED