Investigación UPED “Esplendor del Oro Azul”

Publicado: 27 de septiembre de 2024

La Investigación "Esplendor del Oro Azul" Añil, demografía y poder en San Vicente y San Miguel de la provincia de San Salvador del Reyno de Guatemala (1750-1810)” Narra detalles con profundidad la historia de este valioso recurso y como la producción del añil modifico las relaciones sociales, económicas y culturales que definieron a la sociedad salvadoreña en el siglo 19. La Universidad Pedagógica a través de la Vicerrectoría de Investigación e internacionalización, ha integrado "Esplendor del Oro Azul" en varias disciplinas, particularmente en historia, ciencias sociales y estudios culturales. Este enfoque interdisciplinario permite a los estudiantes explorar el impacto del añil desde diferentes perspectivas.

Para ver nota completa, da clic en el siguiente video:

Ver más detalles