Conferencia "Resiliencia frente a la pérdida: Explorando las emociones"

Publicado:  27 de septiembre de 2024.

La Universidad Pedagógica de El Salvador, a través de la Dirección de Gestión del Talento Humano organizó la conferencia "Resiliencia frente a la pérdida: Explorando las emociones", con el objetivo de proporcionar herramientas prácticas para desarrollar la resiliencia y fortalecer la capacidad de adaptación ante los desafíos que se enfrentan tanto en el ámbito personal como profesional.

La conferencia fue impartida por la destacada Lcda. Ingrid María Brito Hoppe, quien compartió con estudiantes de diversas carreras universitarias valiosos conocimientos sobre las etapas del duelo y estrategias efectivas para afrontarlas.

A lo largo de la charla, los asistentes aprendieron a reconocer y gestionar sus emociones, descubriendo cómo la resiliencia puede convertirse en un motor clave para superar los momentos difíciles y transformarlos en oportunidades de crecimiento personal.