Clausura del Proyecto de Formación Empresarial en la Universidad Pedagógica de El Salvador: "Impulsando el Desarrollo Económico de Jóvenes Estudiantes"

Clausura del Proyecto de Formación Empresarial en la Universidad Pedagógica de El Salvador: Impulsando el Desarrollo Económico de Jóvenes Estudiantes

Publicado:  24 de octubre de 2024.

La Universidad Pedagógica de El Salvador celebró la clausura del proyecto “Impulsar el desarrollo económico de los estudiantes de instituciones educativas de El Salvador a través de la formación Empresarial”, una iniciativa liderada por la Facultad de Ciencias Económicas y respaldada por la Dirección de Proyección Social y Promoción Cultural. En esta ocasión, se reconoció el esfuerzo de 60 estudiantes beneficiados, quienes completaron el Diplomado en “Habilidades Emprendedoras”, un programa formativo diseñado para fomentar el desarrollo económico a través del emprendimiento.

El proyecto, ejecutado entre febrero y septiembre de 2024, tuvo como propósito fortalecer las competencias empresariales de los estudiantes de educación media y universitaria. Las instituciones beneficiadas fueron el Complejo Educativo Católico Fray Martín de Porres, el Instituto Nacional de la Colonia Ciudad Obrera de Apopa, y la misma Universidad Pedagógica de El Salvador, sumando un total de 60 jóvenes capacitados para enfrentar los retos del mercado laboral y liderar iniciativas económicas sostenibles.

La formación estuvo a cargo de un equipo de seis facilitadores y un formador, cuyo rol fue fundamental para el desarrollo de las habilidades emprendedoras de los participantes, quienes ahora cuentan con herramientas prácticas para diseñar y ejecutar proyectos empresariales con impacto social y económico. Este esfuerzo educativo no solo ha contribuido a la preparación técnica de los estudiantes, sino también al fortalecimiento de su autoconfianza y visión emprendedora.

La culminación del diplomado se celebró en las instalaciones de la universidad con un acto de clausura en el que participaron autoridades del Decanato de Economía, coordinadores de las carreras de Mercadeo y Comunicaciones, y la Coordinadora de Proyectos de la Dirección de Proyección Social y Promoción Cultural. Además, el evento contó con una intervención musical por el Grupo Musical UPED Geo Mineral, que añadió un toque de celebración y orgullo a la ocasión.

Este proyecto reafirma el compromiso de la Universidad Pedagógica de El Salvador con la formación integral de sus estudiantes, en particular con aquellos que aspiran a convertirse en agentes de cambio en sus comunidades, contribuyendo al desarrollo económico de El Salvador.

#SOMOSUPED