fbpx

Práctica en necesidades educativas especiales en educación física

Observatorio Educativo UPED

FACULTAD DE EDUCACIÓN

Práctica en necesidades educativas especiales en educación física

Práctica en necesidades educativas especiales en educación física


Práctica en necesidades educativas especiales en educación física

Publicado: 28-08-2023
Universidad Pedagógica de El Salvador

La INCLUSIÓN está concebida como un proceso que permite responder a la atención diversificada de las necesidades educativas especiales (intelectuales; físico-motoras-sensoriales: auditivas y visuales) de todos los estudiantes en su formación integral, es así como en la asignatura de Educación Física Inclusiva, la participación práctica de los profesionales en formación en la Licenciatura en Ciencias de la Educación, especialidad en Educación Física y Deportes, realizan actividades físicas para sensibilizar, no excluir y motivar en su desarrollo a todos los estudiantes para que todos sean incorporados a sus grupos de clase y que estos sean aplicados en el ejercicio de su profesión, en su vida personal, relación cotidiana con su entorno familiar, comunitario, entre otros sin tener en cuenta su grado de necesidad.

La Universidad Pedagógica da cumplimiento a su Misión en contribuir a las necesidades humanas al innovar la educación con un enfoque global con la incorporación de asignaturas en el Plan de Estudio que den respuesta a dichas necesidades.

En el video se puede visualizar la práctica de todas y cada una de las NEE (Necesidades Educativas Especiales) con estudiantes de 5to año.

Video: Video de la publicación

Publicación por


Lcda. Gudelia Castro

Universidad Pedagógica de El Salvador

Publicaciones más recientes sobre la Facultad de Educación

· Observatorio Educativo

Creación de recursos educativos usando la IA

FACULTAD DE EDUCACIÓNInicio >Compilación Digital: Creación de Recursos Educativos Usando la IACompilación Digital: Creación de Recursos Educativos Usando la IA Compilación Digital: Creación de Recursos Educativos Usando la IA Publicado: 02-09-2024Universidad Pedagógica de El SalvadorPublicación Este documento recopila una variedad de recursos educativos, incluyendo presentaciones, materiales de clase, imágenes, evaluaciones, y otros, desarrollados por docentes…

Héctor Valdez

· Observatorio Educativo

Maestra Rebeca Arias participó en el Diplomado en Fundamentos de la Investigación Científica por parte de CONACYT y MINEDUCYT

FACULTAD DE EDUCACIÓNInicio >Maestra Rebeca Arias participó en el Diplomado en Fundamentos de la Investigación Científica por parte de CONACYT y MINEDUCYT Maestra Rebeca Arias participó en el Diplomado en Fundamentos de la Investigación Científica por parte de CONACYT y MINEDUCYT   Maestra Rebeca Arias participó en el Diplomado en Fundamentos de la Investigación Científica…

Héctor Valdez

· Observatorio Educativo

El Papel del Docente de Matemática en el Desarrollo del Pensamiento Crítico

FACULTAD DE EDUCACIÓNInicio >El Papel del Docente de Matemática en el Desarrollo del Pensamiento CríticoEl Papel del Docente de Matemática en el Desarrollo del Pensamiento Crítico El Papel del Docente de Matemática en el Desarrollo del Pensamiento Crítico El Papel del Docente de Matemática en el Desarrollo del Pensamiento Crítico Publicado: 08-07-2024 Universidad Pedagógica de…

Héctor Valdez

· Observatorio Educativo

Taller de Aplicaciones Educativas con Ia IA Integrada para Docentes de Diferentes Niveles Donde Realizan Prácticas Nuestros Futuros Docentes

FACULTAD DE EDUCACIÓNInicio >Taller de Aplicaciones Educativas con Ia IA Integrada para Docentes de Diferentes Niveles Donde Realizan Prácticas Nuestros Futuros DocentesTaller de Aplicaciones Educativas con Ia IA Integrada para Docentes de Diferentes Niveles Donde Realizan Prácticas Nuestros Futuros Docentes   Taller de Aplicaciones Educativas con Ia IA Integrada para Docentes de Diferentes Niveles Donde…

Héctor Valdez

X