Vicerrectoría de Investigación e Internacionalización

Mensaje del Vicerrector de Investigación e Internacionalización

El propósito de la internacionalización de la educación superior es, en palabras de la dra. Gacel-Ávila “formar personas críticas, con la capacidad de desempeñarse en una sociedad interdependiente y multicultural, que exige un conjunto de competencias cognitivas, sociales y emocionales que permitan valorar, entender y respetar las diferencias culturales, trabajar en equipos multiculturales y participar activa y responsablemente en la solución de los problemas globales”.

La Universidad aspira a crear en todos los miembros de la comunidad universitaria una conciencia de ciudadanía global, por medio de la cual desarrollar la comprensión de los problemas que afectan a todos los habitantes del planeta; y a contribuir a solucionarlos mediante una colaboración y cooperación entre todos sus habitantes.

El modelo de internacionalización que adoptamos busca ser inclusivo; en el cual participen todos los estudiantes, catedráticos y administrativos, buscando ir más allá de los intercambios físicos y virtuales, a través de la internacionalización del currículo y la internacionalización en casa.

Vicerrector de Investigación e Internacionalización

Ing. Manuel Ernesto Aparicio Guzmán