Taller sobre los Derechos de las personas con Discapacidad

Publicado:  28 de mayo de 2024.

En el marco de la conmemoración del XVI aniversario de la entrada en vigor de la convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad, la Universidad Pedagógica fue el escenario del Taller de sensibilización y toma de conciencia denominado “Derribando mitos y barreras, hacemos inclusión”, una actividad desarrollada por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, con el objetivo de concientizar a funcionarios de diferentes instituciones sobre los derechos de las personas con discapacidad.

El evento formativo contó con la presencia de la Lcda. Esperanza Díaz, Procuradora adjunta de la PDDH y el Lic. Luis Eduardo Rivera, Vicerrector de la UPED, quienes brindaron unas emotivas palabras sobre los esfuerzos que se desarrollan conjuntamente en ambas instituciones por la defensa de los derechos humanos.

En el taller participaron personal de diferentes entidades públicas y de la Universidad Pedagógica, quienes realizaron en grupo diversas dinámicas, como muestra de las acciones que se realizan para promover una efectiva inclusión.