Foro “Movilidad y seguridad vial para conductores y peatones”

Publicado:  27 de septiembre de 2024.

La Dirección de Proyección Social y Promoción Cultural, mediante la Unidad de Servicio Social, llevó a cabo el foro titulado “Movilidad y seguridad vial para conductores y peatones”, el cual, fue impartido por representantes del Fondo para la Atención de las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) y de los Consejos Departamentales de Seguridad Vial (CODESEVI).

El objetivo principal fue crear conciencia a la comunidad universitaria sobre la importancia de la seguridad en las vías, así como proporcionar conocimientos de la Ley vial que involucra tanto a conductores como a peatones.

Los expertos compartieron con estudiantes de diversas carreras de La UPED, estadísticas relevantes y estrategias para prevenir accidentes de tránsito, enfatizando la necesidad de una colaboración efectiva entre las autoridades y la ciudadanía.