Técnico en Administración de Empresas
Ficha de estudio
Duración: 2 años.
Número de ciclos: 4 ciclos.
Número de asignaturas: 18
Modalidad: Semipresencial
Descripción de la carrera
Con el Técnico en Administración de Empresas se pretende formar un profesional íntegro en condiciones de aplicar técnicas y herramientas de la administración, utilizando sus habilidades, destrezas y capacidades en el trabajo, que pueda tomar las decisiones más acertadas en las empresas, tanto públicas como privadas; y que apoyen a las diferentes áreas de la organización en la planificación, estructura, dirección y control del proceso administrativo, impulsando de esta forma el desarrollo económico del país.
Esta carrera potencia la gestión administrativa, incentiva y desarrolla también el talento emprendedor para que los profesionales de esta carrera sean capaces, si así lo desean, de crear su propio negocio, generando de esta manera nuevas fuentes de empleo que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestro país.
En este sentido, el técnico debe observar y reflexionar sobre los cambios que ocurren en su entorno, consecuentemente, dispuesto a introducir las modificaciones necesarias para ser un agente del desarrollo y del cambio social.
El Técnico en Administración de Empresas se caracterizará por su capacidad para aplicar los métodos y técnicas de administración de manera oportuna, específicamente en lo concerniente a todas aquellas actividades de apoyo y asistencia a las diferentes gerencias y direcciones de los diferentes niveles jerárquicos de las organizaciones públicas y privadas.
Campo Laboral
Áreas de desempeño
- Coordinador de departamento y/o sección.
- Auxiliar Administrativo.
- Propietario de una PYME.
Habilidades y competencias
- Aplicar conocimientos relacionados con la administración, contabilidad y recursos humanos.
- Capacidad para formular proyectos y evaluar resultados.
- Conocer y aplicar metodologías de capacitación de personal.
- Elaborar planes de negocio.
- Conocer y aplicar normativa legal, contable, empresarial y tributaria.
Área de habilidades
- Toma decisiones equilibradas y eficientes.
- Creativo e innovador en lo administrativo y tecnológico.
- Habilidad de supervisión de personal y trabajo de equipo.
- Habilidad de comunicarse eficientemente oral y escrito.
- Capacidad analítica para la resolución de problemas administrativos
- Capaz de formar nuevas empresas.
- Área de actitudes y valores.
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