Licenciatura en Psicología

Modalidad: 10 ciclos.
Número de asignaturas: 43

Descripción de la carrera

La Universidad consciente del compromiso que posee en la formación de recurso humano de calidad que pueda responder a las diversas demandas de la sociedad, diseña la carrera de psicología, con el objetivo de generar talento humano que contribuya a promover condiciones que favorezcan el bienestar de la persona a través del trabajo multidisciplinar.

Desde la carrera de psicología, la Universidad se compromete a aportar a la sociedad a través de la formación de profesionales capaces de comprender, analizar y evaluar el desarrollo biopsicosocial e histórico del ser humano; apto para organizar, diagnosticar, planificar y ejecutar procesos de atención psicológicos en los ámbitos laborales, educativos, clínicos, forenses y comunitarios.

Objetivos

1. Proporcionar a los futuros profesionales los fundamentos teóricos y científicos pertinentes para estudiar al ser humano de manera integral y en su contexto.
  2. Desarrollar en los profesionales de la psicología las competencias necesarias para intervenir oportunamente en las áreas clínica, educativa, laboral, comunitaria y forense.
  3. Fomentar en el estudiante de Psicología en la práctica de valores éticos y profesionales que le habiliten para desempeñarse de forma comprometida.
  4. Proveer los métodos, técnicas, recursos e instrumentos que habiliten al estudiante intervenir profesionalmente.

• Clínica privada para la atención a la niñez, adolescencia y adultos.
  • Psicólogo educativo en centros escolares.
  • En el área de recursos humanos (selección y reclutamiento de personal).
  • Como consultor en áreas de: clima laboral, motivación, salud mental y física en los empleados.
  • Instituciones de salud en atención clínica.
  • Capacitador de docentes en salud mental, emocional y física.
  • Jefes de proyectos sociales en instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
  • Perito en el ámbito judicial.
  • Orientador en proyectos de reinserción social.

Parece que no tienes el Plugin para ver el PDFHaz Click aquí para descargar el archivo.

Solicita más información de tu carrera