fbpx

Profesorado para Tercer Ciclo de Educación básica y Educación Media en Química

Profesorado para Tercer Ciclo de Educación básica y Educación Media en Química

Ficha de estudio

Duración: 3 años.
Modalidad: 6 ciclos.
Número de asignaturas: 27

El docente en formación será capaz de:

  • Promover una cultura de prevención relacionada a la salud, el medio ambiente y los eventos naturales, mediante el conocimiento y aplicación de las Ciencias Naturales, con el fin de contribuir efectivamente a la mejora de las condiciones de vida de los estudiantes y de la sociedad.
  • Orientar a los docentes en formación hacia la valoración objetiva de la validez ética y crítica de las aplicaciones tecnológicas, utilizando la visión que proporcionan las Ciencias Naturales, para su apropiada implementación en nuestro medio.
  • Promover la curiosidad e interés por la Ciencia como actividad humana, desde una perspectiva indagadora, integradora y formativa de las Ciencias Naturales, aprovechando los recursos y oportunidades que el medio provee, para llegar a valorar de manera más racional a la Naturaleza.
  • Construir la visión científica de la Naturaleza y la tecnología, utilizando la investigación, la reflexión y las leyes matemáticas que las rigen, como complemento a la visión integral del universo, no solo físico, sino también cultural, que le permitan implementar procesos de enseñanza-aprendizaje significativos y efectivos.
  • Comunicar los resultados y procesos de las Ciencias Naturales, mediante la indagación científica, para contribuir a la valoración precisa de la Ciencia y la Tecnología en sus relaciones con la sociedad.
  • Practicar estrategias para la autoformación permanente en el ámbito científico, tecnológico y didáctico, aprovechando las oportunidades del medio y superando con creatividad las dificultades que se le presenten, a fin de realizar su labor pedagógica con efectividad.

 

Parece que no tienes el Plugin para ver el PDFHaz Click aquí para descargar el archivo.

Solicita más información de tu carrera

    X