Ficha de estudio

Duración: 3 años.
Modalidad: 6 ciclos.
Número de asignaturas: 25

El docente en formación será capaz de:

Caracterización académica-profesional

El graduado del Profesorado en Inglés para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media poseerá una amplia gama de conocimientos lingüísticos, pedagógicos, psicológicos y didácticos aplicables en los niveles de Educación Básica y Educación Media, con un dominio del idioma inglés de nivel B1 según el CEF e Intermedio Bajo según el ACTFL.

1. Aplicará competencias lingüística y didáctica para la enseñanza del idioma inglés y será un maestro reflexivo a partir de su praxis en el aula.
  2. Conducirá, como facilitador del Proceso Enseñanza Aprendizaje (PEA), su quehacer analizando su entorno socio-económico y cultural como punto de partida para propiciar una constructiva interacción entre los diferentes agentes socializadores en la “escuela”.
  3. Identificará los diferentes cambios psicológicos en los adolescentes, para poderles acompañar en su proceso de aprendizaje y desarrollo intelectual.
  4. Explicará la evolución de la didáctica del idioma inglés, desde los métodos tradicionales hasta los enfoques actuales.
  5. Comprenderá teoría básica relacionada con los procesos de enseñanza- aprendizaje del idioma inglés, así como sus aplicaciones prácticas.
  6. Reflexionara acerca de la relación existente entre teorías generales de los campos de la psicología, la pedagogía, la lingüística y su influencia en la conformación de los métodos de enseñanza del idioma Inglés.
  7. Comprenderá la relación de los elementos de lingüística, metodología, investigación y evaluación que componen las áreas de formación de plan de estudios.
  8. Planificará, desarrollará y evaluará el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en Educación Básica y Educación Media, a partir de una concepción del enfoque sociocultural y el enfoque comunicativo.

Caracterización personal

1. Fomentará la práctica de los valores morales y éticos, a través de su ejemplo y orientación educativa.
  2. Desarrollará habilidades para aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.
  3. Desarrollará la capacidad de observación para descubrir y potenciar formas de aprendizaje en los estudiantes.
  4. Evaluará con equidad y profesionalismo el progreso y dificultades de aprendizaje de sus estudiantes.

English For Everyone

English for Everyone es el programa que brindará a los estudiantes del Profesorado para Tercer Ciclo de Educación básica y Educación Media en Idioma Inglés, la certificación TOEIC o TOEFL, basado en un nivel B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

El Profesorado para Tercer Ciclo de Educación básica y Educación Media en Idioma Inglés tiene como objetivo que el estudiante egresado se especialice en una de las áreas del conocimiento científico como el idioma inglés. Proporciona conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para la enseñanza con la aplicación de procesos metodológicos y didácticos que faciliten el proceso de aprendizaje de los estudiantes UPED.

¿Qué método utiliza?

El programa combina las bondades del Aula Invertida y B-learning

El Aula Invertida o Flipped Classroom propone que los alumnos aprendan de forma participativa durante las clases. Todas las sesiones de la carrera cuentan con un enfoque completamente comunicativo para dar al estudiante las habilidades necesarias en un mundo competitivo. Durante las sesiones se trabajará con gamificación; en educación se aplica de diversas formas para involucrar a los estudiantes, motivarlos y mejorar su experiencia de aprendizaje.

B-learning (Blended Learning en inglés) es un enfoque de aprendizaje que combina formación presencial impartida por un formador y actividades de aprendizaje en línea. A diferencia del aprendizaje totalmente en línea, la parte de formación en línea no reemplaza las clases presenciales con profesores. Los docentes incorporan tecnología para mejorar la experiencia de aprendizaje y ampliar la comprensión de temas específicos.

Ventajas del programa "English for Everyone"

El aprendizaje mixto o "blended learning" (b-learning) combina elementos de la enseñanza presencial y la educación en línea. Esta modalidad ofrece diversas ventajas que pueden ser beneficiosas Al combinar elementos en línea y presenciales, se pueden crear experiencias de aprendizaje más personalizadas. Los estudiantes pueden avanzar a su propio ritmo, practicar en sesiones presenciales y además acceder a recursos adicionales según sus necesidades individuales.

Interactividad y participación.

La mayor parte de las cátedras se imparten en idioma inglés.

Parte desde cero conocimientos del idioma hasta alcanzar la salida con alto nivel comunicativo del inglés que es acreditado internacionalmente, lo cual garantiza la competencia.

Integración de diferentes estilos de aprendizaje.

Mayor información o consultas sobre el Profesorado para Tercer Ciclo de Educación básica y Educación Media en Idioma Inglés o el programa English for Everyone comunícate con:

Lic. Stanley Oviedo - Coordinador del Profesorado para Tercer Ciclo de Educación básica y Educación Media en Idioma Inglés y la Lic. en Educación con especialidad en Idioma Inglés.

Email: eoviedo@pedagogica.edu.sv

Teléfono: (+503) 2205-8100

Email: info@pedagogica.edu.sv

Parece que no tienes el Plugin para ver el PDFHaz Click aquí para descargar el archivo.

Solicita más información de tu carrera