Graduados

Graduados

La Dirección de Gestión del Talento Humano es la estructura encargada de mantener contacto con los graduados, se apoya en la Unidad de Atención al Estudiante y en la Directiva de Ex alumnos de la Universidad, con el propósito de conocer su trayectoria profesional y mantener el vínculo graduados-universidad.

Se acompaña a la Directiva de Exalumnos en la realización de actividades que permiten fortalecer la relación entre la población de graduados, ex alumnos y la Universidad, se promueve la participación de nuestros graduados en actividades institucionales que les beneficien, participando en eventos como: convivio de graduados, desayunos conferencias con temáticas de actualización, celebración, en el marco del aniversario de la Universidad, Día del Graduado, presentaciones de libros, conversatorios, congresos, entre otros; todo ello, con el propósito de contar con información laboral, establecer relaciones de apoyo, cooperación, comunicación y mantenerlos informados del acontecer universitario y de los diferentes programas académicos de actualización y formación continua que ofrece la Universidad a sus graduados.

Con la finalidad de estimular el desempeño de graduados sobresalientes, desde el año 2010 se ha entregado el premio Galardón Pedagógica, el cual consiste en investigar los logros académicos y profesionales de nuestros graduados, así como el impacto que estos hayan generado en la sociedad y por medio de esta información designar a los graduados que serán premiados cada año.

Los Planes de estudio de la Universidad están en constante actualización, así como la creación de nuevas carreras, para lo cual expertos de las diferentes especialidades proponen los cambios y mejoras a los mismos, entre los expertos invitados a participar en estos procesos se encuentran los graduados de la institución, los documentos Institucionales tales como Modelo Educativo, se han sometido a la validación de nuestros graduados que ya están ejerciendo como profesionales.

La Universidad apoya la inserción laboral de sus graduados, incorporando en su estructura orgánica a profesionales de diferentes especialidades, quienes proporcionan aportes fundamentales de su experiencia profesional en todo el quehacer institucional.

Seguimiento a Ex-alumnos

Sentadas: a la izquierda Lcda. Marcela Leiva (Vocal), al centro Lcda. Mélida Flores de Rodas (Presidenta), a la derecha Lcda. Esthela Flores (Secretaria)
De pié: a la izquierda Lic. William Rodas (vicepresidente), al centro Lic. Elmer Ponce (Tesorero), a la derecha Lic. Steven Beltrán Najarro (Vocal)

Es un programa administrado por la Dirección de Atención Estudiantil, el objetivo radica en «Fortalecer y ampliar el vínculo de la Universidad con sus exalumnos y trascender los beneficios de esa relación a esferas de influencia académica, profesional y social.»

La Universidad Pedagógica se distingue por su enfoque humanista y su práctica pedagógica integral, en ese sentido, se asume en nuestra misión el compromiso por, «contribuir con el desarrollo humano sostenible del país, por medio de la cooperación con los sectores involucrados», precisamente como parte de éstos sectores se identifica no sólo con la población actualmente usuaria del servicio académico, sino, además, a quienes ya abandonaron el campus, nuestros graduados, quienes insertos en la esfera familiar, productiva, cultural y social, constituyen nuestra carta de presentación y son una extensión de nuestra mística y visión. En vista de ello, uno de los propósitos de la Universidad es sistematizar la relación con nuestros graduados, así como el fortalecimiento y ampliación de los vínculos existentes, de manera que paulatinamente se desarrolle y se mantenga una relación de mutuo beneficio, a través del involucramiento activo de la Directiva de Exalumnos.

Componentes del programa de seguimiento a ex-alumnos:

1. Seguimiento a la gestión de Directiva de ex alumnos
          a. Organización de convivios
          b. Conferencias
          c. Talleres

2. Administración del Banco de datos de graduados

3. Seguimiento y actualización

X