Procesos de Ingreso a Maestrías

Proceso de admisión Maestrías

El siguiente proceso de ingreso aplica para las siguientes carreras:

• Maestría en Gerencia del Talento Humano
  • Maestría en Gestión Financiera
  • Maestría en Gestión y Dirección Empresarial
  • Maestría en Administración de la Educación
  • Maestría en Atención Integral de la Primera Infancia
  • Maestría en Interculturalidad

Documentos obligatorios para la admisión presencial o virtual

* Título de Licenciado/a o equivalente (debidamente registrado por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología)
* Certificación de notas globales universitarias, registradas y autenticadas por el MINED.
* Partida de nacimiento.
* Copia del Documento Único de Identidad (DUI).
* Hoja de vida.
* Una fotografía tamaño cédula (3.5 x 4.5 cm) blanco y negro.

PASO 1

Se brinda al estudiante la información de la carrera a la que desea aplicar.

PASO 2

Entrega y revisión de documentos.

PASO 3

Creación de carnet estudiantil si el aspirante desea realizar algún pago.

PASO 4

Se realiza el registro en el SIEL para que continúen el proceso en línea, proporcionamos el código QR o enlace para el ingreso al sistema, con correo y contraseña definido por el aspirante. Una vez registrados, validamos la información y documentos para activar credenciales.

PASO 5

Pago y programación de la prueba psicológica solamente para la Maestría de Administración de la Educación y Primera Infancia

PASO 6

Pago de matrícula y primera cuota e inscripción de asignaturas

A continuación puedes ver los pasos para inscribirte en la Universidad mediante nuestro Sistema de Inscripción en Línea SIEL:

Ingresa a
matriculate.pedagogica.edu.sv,
crea y valida tu usuario.

Ingresa tu información
contacto.

Ingresa tu información académica y
verifica tu perfil.

Envía tus documentos como fotografía a la plataforma, una vez los recibamos validaremos que estén correctos y te enviaremos la confirmación e información importante de tus credenciales de la Universidad a tu correo electrónico.

Realiza la prueba de
suficiencia de tu carrera
(en caso que se requiera).

Ingresa con tus credenciales al portal de pago, elije la opción que más te convenga y cancela los aranceles de nuevo ingreso. Posteriormente debes inscribir las asignaturas en el Portal Alumno de la Universidad.

¡Y LISTO!

Ya eres parte de la comunidad educativa de la Universidad Pedagógica de El Salvador.