fbpx

Calidad Académica

Calidad Académica

La Universidad comprometida de su aportación a la sociedad salvadoreña determina la mejora continua en los servicios que ofrece. Es por esta razón que las estrategias que la institución realiza se desprenden del Plan Estratégico Institucional que traza el camino a seguir y que ha permitido consolidarse en la formación de profesionales de las diversas áreas y como Institución de Educación Superior.

El funcionamiento administrativo y académico de la Universidad emana de una estrecha coherencia con la declaración de la Misión, definida a partir de las funciones sustantivas: Docencia, Proyección Social e Investigación.

La implementación y ejecución del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) se constituye en una herramienta gerencial que garantiza la organización y sistematización de todo el quehacer institucional y el desarrollo eficiente de los procesos de la gestión académica de acuerdo con la Visión, Misión, Valores y Objetivos Estratégicos.

Para estandarizar los procesos de gestión de calidad universitaria por medio del SGC, es necesario  crear las condiciones objetivas para participar en sistemas de evaluación y acreditación de agencias nacionales e internacionales a fin de lograr el reconocimiento de la calidad académica institucional, en tal sentido, se ha elaborado el Manual de Calidad que contiene el propósito de evaluar, diseñar y/o ajustar los procesos de acuerdo con los criterios de calidad establecidos por el sistema y que se complementan con la Política de Calidad.

Somos UPED

X